La responsabilidad del producto es un tipo de acción civil que busca responsabilizar a un fabricante o distribuidor por crear un producto peligroso o defectuoso que daña a un consumidor. Las autopartes, los juguetes, la ropa, los muebles, los electrodomésticos, las herramientas y muchos otros bienes pueden contener defectos nocivos que representan riesgos para la salud o la seguridad de los consumidores.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un producto defectuoso en Phoenix, Arizona,contacto Shapiro Law Team para programar una consulta gratuita en nuestra oficina legal local. Lo guiaremos a través de los pasos necesarios para recuperar la compensación por sus pérdidas.
La fabricación estadounidense es algo bueno. Crea muchos puestos de trabajo bien remunerados y brinda a los empleados la seguridad financiera y los beneficios que necesitan. Sin embargo, si bien hay muchos fabricantes de productos buenos y seguros, también hay empresas que fabrican productos defectuosos.
Por lo general, por razones de codicia y ganancias, muchas empresas eluden sus responsabilidades éticas y de seguridad cuando diseñan productos defectuosos. Por ejemplo, una característica o mecanismo de seguridad puede costar más fabricar, lo que reduce los resultados de la empresa. Es este tipo de mentalidad de beneficio por encima de la seguridad lo que conduce a la venta de productos peligrosos.
Y no son solo los defectos de diseño los que deben preocupar a los consumidores. En muchos casos, las empresas fabrican productos que no cumplen con las especificaciones del producto. En otros casos, las empresas fabrican productos con materiales o accesorios de mala calidad, viejos o defectuosos.
Otras veces, los fabricantes de productos no advierten a los consumidores sobre el peligro que rodea a un producto.
Miles de demandas por responsabilidad de productos se abren paso en los tribunales federales y estatales cada año. Estas demandas siempre giran en torno a la responsabilidad de estos productos porque una empresa tiene la responsabilidad de diseñar y fabricar productos seguros, o de poner una advertencia de seguridad en el paquete.
Típicamente, hay tres razones por las que un consumidor puede demandar a un fabricante de productos:
En los casos de responsabilidad estricta, el consumidor no necesita demostrar que el fabricante fue negligente. Solo deben demostrar que el producto era defectuoso.
Sin embargo, el hecho de que un producto haya sido diseñado de manera defectuosa no significa que el consumidor tenga automáticamente un caso estricto de responsabilidad del producto. Más bien, el consumidor aún debe demostrar que:
Los mayoristas y minoristas también pueden ser estrictamente responsables de los productos defectuosos que venden. En este caso, el consumidor también deberá demostrar:
Con sede en Phoenix, Shapiro Law Team se enfoca exclusivamente en la ley de lesiones personales. Esto incluye ayudar a las personas lesionadas, muertas o heridas por un producto defectuoso. Nuestro éxito se basa en nuestro enfoque práctico y servicio a nuestros clientes, brindándoles la compensación que merecen.
David Shapiro también trabaja con expertos en las áreas de diseño, embalaje, advertencias, factores humanos, reconstruccionistas de accidentes, denunciantes de la industria, fabricación, distribución, publicidad, marketing, resistencia a choques, cinturones de seguridad, materiales u otras áreas aplicables que ayudan a construir un caso sólido contra el fabricante, distribuidor o vendedor del producto.
El proceso de seguro por una lesión por producto defectuoso no es tan simple. No puede contar con que la compañía de seguros lo trate de manera justa. Las corporaciones manufactureras y sus aseguradoras a menudo hacen todo lo posible para evitar o disminuir su responsabilidad por un producto defectuoso o peligroso. Pueden usar tácticas de mala fe para lograr esto, como negar su reclamo válido u ofrecer intencionalmente un acuerdo de bajo nivel.
Una de las formas más efectivas de obligar a una compañía de seguros a tratar su caso de manera justa es contratar a un abogado para que lo represente.
Un abogado de responsabilidad por productos defectuosos en Phoenix puede hacerse cargo de las negociaciones con una compañía de seguros u otro acusado en su nombre. Su abogado puede hablar con sus médicos, obtener pruebas de una lesión, hacer una lista de sus daños y buscar la compensación máxima del proveedor de seguros. Podrá concentrarse en su curación física y emocional mientras su abogado trabaja en su recuperación financiera.
En Shapiro Law Team, nuestro abogado principal ingresó al campo de la ley de lesiones personales por una pasión genuina por ayudar a las personas. Desarrolló su bufete de abogados de lesiones del demandante a lo largo de los años para aceptar muchos tipos de casos diferentes. Nuestros abogados tienen conocimientos y experiencia en el área de práctica de responsabilidad por productos defectuosos en Arizona. Trabajamos con clientes en una amplia gama de disputas por productos defectuosos.
Hay una serie de defectos automotrices que pueden representar un daño grave para todos y cada uno de nosotros. Estamos aquí para ayudar a los consumidores estadounidenses que han resultado lesionados por varios fabricantes de automóviles y sus componentes, como:
Cuando estos defectos automotrices provocan un accidente, los resultados son casi siempre catastróficos. Por ejemplo, si hay un incendio en un vehículo provocado por un tanque de combustible diseñado o fabricado de manera defectuosa, el consumidor sufre quemaduras masivas.
En otros casos, la separación de la banda de rodadura a altas velocidades puede hacer que el vehículo vuelque, provocando que sus ocupantes sufran una variedad de lesiones graves, como parálisis, paraplejia, cuadriplejia, lesión cerebral o incluso la muerte.
En Shapiro Law Team, manejamos las consecuencias de estos defectos y fallas del producto y representaremos diligentemente al consumidor lesionado. Investigaremos el producto subyacente y no descansaremos hasta que hayamos encontrado la causa de la falla del producto. El consumidor merece un defensor leal y feroz como David Shapiro cuando se trata de un fabricante masivo que traerá un ejército de abogados de todo el país para defender su producto.
Solo recuerde, si resultó lesionado por un producto defectuoso, no dude en comunicarse con David Shapiro en Shapiro Law Team lo antes posible. Nuestro equipo llega de inmediato al lugar para recolectar y preservar toda la evidencia disponible, incluidos los componentes automotrices, el vehículo y cualquier otra evidencia crítica.
Nada es más importante que proteger a nuestros niños. Los bebés, los bebés y los niños requieren diversos productos para las actividades cotidianas, como cunas, asientos para automóviles, juguetes, lociones, champús, jabones, portabebés, cochecitos, mantas, almohadas y ropa. Desafortunadamente, si bien estos productos son indispensables para nuestros pequeños, también pueden presentar enormes riesgos para la seguridad y la salud. Hemos reunido algunos ejemplos:
Las cunas abatibles son peligrosas y se han relacionado con al menos 32 muertes desde el año 2000. Esto no incluye muchos otros incidentes. Afortunadamente, fueron prohibidos por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) CPSC en 2011. Si tiene alguna pregunta o inquietud legal con respecto a las cunas, no dude en comunicarse con el abogado de lesiones personales experimentado, acreditado y comprobado de Phoenix en Shapiro Law Team para obtener más información. más información.
Los protectores para bebés presentan riesgos importantes de asfixia y pueden estar relacionados con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Según el Journal of Pediatrics, entre 1985 y 2005 hubo 27 niños de un mes a dos años que murieron por asfixia o estrangulamiento en relación con parachoques. La Academia Estadounidense de Pediatría ha recomendado que los padres no usen protectores de cuna. Si tiene alguna pregunta legal o inquietud con respecto a los protectores para bebés, no dude en contactarnos.contacto Shapiro equipo de abogados.
Los posicionadores para dormir y las cuñas antirreflujo también presentan importantes riesgos para la salud de los bebés, incluida la muerte. Estos productos pueden asfixiar a los bebés y se han relacionado con 13 muertes de bebés. Aunque la CPSC ha recomendado prohibir las cuñas antirreflujo, todavía están disponibles en el mercado. Si tiene alguna pregunta legal o inquietud con respecto a estos productos, comuníquese con nuestro equipo.
En los Estados Unidos, los 50 estados exigen que los niños de hasta tres años viajen en asientos de seguridad en vehículos privados. En Arizona, los niños menores de ocho años o de menos de cuatro pies y nueve pulgadas de alto deben sentarse en un asiento de seguridad para niños, incluido un asiento elevado, cuando viajan en un vehículo motorizado. Esto significa que una vez que un niño mide cuatro pies y nueve pulgadas o más, no necesita viajar en un asiento elevado.
Un niño debe ser colocado en un asiento de seguridad orientado hacia adelante hasta que tenga al menos dos años de edad. Si tiene preguntas o inquietudes legales con respecto a las leyes o pautas de asientos de automóviles para niños de Arizona, comuníquese con el equipo legal de Shapiro.
Los padres deben comprar un asiento de seguridad para el automóvil para sus hijos. En Arizona, las colisiones de vehículos motorizados son la causa número uno de muertes prevenibles de niños y la causa número dos de muertes no intencionales de bebés menores de un año. Elegir el asiento de seguridad adecuado para el automóvil reduce drásticamente el riesgo de que un niño sufra lesiones o muera. Aprende ahora cómo instalar y utilizar correctamente la silla de coche para niños desde. Según encuestas y estudios médicos, aproximadamente cuatro de cada cinco padres no instalan correctamente las sillas de auto.
Los defectos comunes asociados con los asientos para el automóvil incluyen pestillos o hebillas defectuosos, ajustadores defectuosos, materiales inflamables (que pueden presentar riesgos de quemaduras innecesarias para el niño) y materiales o marcos débiles, que pueden provocar fallas en el asiento para el automóvil.
Si un fabricante se da cuenta de que sus productos son defectuosos y pueden causar daño a los consumidores infantiles, debe emitir un retiro del producto para alertar a todos los consumidores. Aún así, eso no impide que los consumidores lesionados emprendan acciones legales contra estos fabricantes. En Shapiro Law Team, ayudamos a bebés, bebés, niños y sus familias lesionados a responsabilizar a los fabricantes de estos productos defectuosos para niños por el daño que causan.
Los riesgos, lesiones y consecuencias comunes de los productos defectuosos para niños incluyen, entre otros:
Si usted o su hijo resultaron lesionados por un producto defectuoso, comuníquese con David Shapiro en Shapiro Law Team. Inmediatamente recopilaremos y conservaremos toda la evidencia disponible, incluido el producto defectuoso en sí y cualquier otra evidencia crítica.
Algunos productos médicos diseñados para ayudarlo a terminar haciendo lo contrario. Con el advenimiento de la tecnología y la ciencia, los fabricantes médicos han creado dispositivos y medicamentos que nos ayudan a vivir más años y de manera más saludable. Marcapasos, stents, implantes (como caderas y hombros), dispositivos anticonceptivos y desfibriladores son ejemplos de estos increíbles logros. Pero algunos fabricantes han tomado atajos, causando daño a los pacientes en lugar de brindar ayuda.
Al igual que los casos de responsabilidad por productos automotrices, los dispositivos médicos defectuosos surgen de dispositivos médicos fabricados de manera defectuosa, dispositivos médicos que fueron diseñados de manera defectuosa y dispositivos médicos comercializados de manera defectuosa.
Los dispositivos médicos fabricados de manera defectuosa pueden surgir cuando ocurre un error en las instalaciones de fabricación, el dispositivo médico se daña durante el envío o el dispositivo médico se mantiene de manera inadecuada o se guarda en el hospital o en el consultorio del médico.
Los dispositivos médicos diseñados de manera defectuosa pueden surgir cuando el dispositivo médico tiene un diseño irrazonablemente peligroso que causa una lesión al paciente. Por lo general, la naturaleza irrazonablemente peligrosa del dispositivo se prueba mostrando que el fabricante sabía que había un diseño alternativo factible y más seguro que estaba disponible en el momento en que se diseñó y fabricó el producto. Además, el diseño irrazonablemente peligroso de un producto también se demuestra al mostrar que el diseño alternativo más seguro no habría interferido con la utilidad del producto.
Los casos de dispositivos médicos comercializados de manera defectuosa se deben a que el fabricante del producto, el médico o el hospital no advirtieron, instruyeron o aconsejaron al paciente sobre cómo usar el dispositivo médico de manera segura. A veces, los fabricantes de productos o los vendedores de dispositivos médicos no brindan instrucciones o advertencias adecuadas a los consumidores sobre el uso seguro del dispositivo. Si la falta de advertencia causa lesiones al paciente, éste puede presentar una reclamación por defecto de comercialización contra el fabricante del dispositivo médico, el laboratorio de pruebas del producto, el representante de ventas, el médico o el hospital.
Los bienes de consumo defectuosos pueden causar muchas lesiones personales graves que pueden cambiar la vida. Estos incluyen huesos rotos, lesiones por quemaduras, heridas punzantes, lesiones cerebrales, lesiones en la espalda y la columna vertebral, daños en los nervios, lesiones en los niños y lesiones en los órganos internos. Estos incidentes también pueden ser emocional o psicológicamente traumáticos y causar daños como el trastorno de estrés postraumático o la depresión.
En Shapiro Law Team, luchamos por la máxima compensación por estos daños y otros. Utilizamos técnicas comprobadas para exigir compensación por todas sus pérdidas relacionadas. Los daños incluyen:
La cantidad de dinero que usted o su familia podrían recibir por una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en Arizona depende de los factores específicos de su caso. Si tiene lesiones graves o catastróficas, es probable que una compañía de seguros o un juez ordene una cantidad mayor de compensación financiera. Nuestros abogados pueden revisar su caso de forma gratuita para darle una estimación precisa de cuánto creemos que podría valer. Si te aceptamos como cliente, te ayudamos a luchar por unos resultados óptimos.
Las entidades responsables en un caso de responsabilidad por productos defectuosos pueden incluir a todas las personas o entidades involucradas en la cadena de distribución del producto, incluidas:
Nuestros abogados pueden ayudar a identificar al demandado apropiado para su reclamo de responsabilidad por productos defectuosos.
Llame a nuestra oficina de Phoenix al (480) 630-7508, o utilice nuestra página de contacto para programar una consulta inicial gratuita con un abogado de confianza. Las víctimas deben presentar la solicitud dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión. No dude en comunicarse con nosotros en Shapiro Law Team.