chat text
Muerte por Negligencia de Phoenix

Muerte por Negligencia de Phoenix

Muchas personas en Arizona saben que tienen derecho a presentar demandas si se lesionan en accidentes prevenibles, como colisiones de vehículos y accidentes por resbalones y caídas. Sin embargo, no pueden reconocer su derecho a presentar en nombre de otra persona.

Si un ser querido perdió la vida en un accidente fatal en Arizona, es posible que pueda presentar un reclamo por muerte por negligencia contra la parte responsable en nombre del difunto. Un reclamo por muerte por negligencia podría pagar a su familia y al patrimonio de la persona fallecida por las pérdidas relacionadas.

Los abogados de Shapiro Law Team guían a las familias en Phoenix a través de demandas por muerte injusta en busca de justicia y compensación financiera. Tenemos años de experiencia representando a familias en reclamos y demandas de seguros por muerte injusta. Discuta su caso en detalle con nuestro abogado principal hoy. Llama al (480) 725-2250 para programar una consulta inicial gratuita en Phoenix.

¿Por Qué Contratarnos?

  • Nuestros abogados de homicidio culposo pueden llevar casos a juicio en el condado de Maricopa.
  • Nuestros abogados utilizan un estilo legal personalizado, siempre conociendo a sus clientes antes de elaborar estrategias de reclamos.
  • Nuestros clientes se benefician de nuestra historia de éxito, que demuestra a las aseguradoras que hablamos en serio.
  • Nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de casos relacionados con diversas causas de lesiones y muertes.
  • Nuestros abogados de muerte por negligencia en Phoenix no cobran por adelantado por sus servicios.

Beneficios de Contratar a Un Abogado de Muerte Por Negligencia

El abogado de un demandante sabrá exactamente cómo construir y presentar un reclamo por muerte injusta en Arizona en su nombre. No tendrá que preocuparse por determinar quién es el acusado, probar la culpa o reunir pruebas después de contratar a un abogado. Nosotros nos encargaremos de estos procesos por usted. Su abogado puede lidiar con el papeleo confuso y la presentación de reclamos en su condado mientras planifica el funeral de su ser querido y pasa tiempo sanando con su familia.

Tampoco será víctima de las tácticas de mala fe de las compañías de seguros, en caso de que una corporación intente aprovecharse de usted. Su abogado luchará por sus derechos durante cada fase de las negociaciones. Tendrá la tranquilidad de concentrarse en otras cosas después de contratar a un abogado de muerte por negligencia para que se ocupe de su reclamo.

¿Cómo Demuestro Negligencia en Un Caso de Muerte Por Negligencia?

Si la muerte de una persona es causada por las acciones negligentes de otra persona, empresa o entidad, los familiares sobrevivientes generalmente tienen derecho a presentar una demanda civil para reclamar daños y perjuicios a la parte culpable. Sin embargo, estos casos pueden volverse increíblemente difíciles cuando se trata de probar la negligencia de la otra parte.

Primero, queremos señalar la importancia de contratar a un abogado de muerte por negligencia en Phoenix que estará a su lado durante todo el proceso. Demostrar negligencia en un caso de muerte por negligencia requiere recursos significativos y experiencia legal. No tiene nada de malo admitir que necesitas ayuda en estas situaciones. Un abogado puede nivelar el campo de juego contra la otra parte.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la negligencia tiene definiciones legales específicas. En particular, hay cuatro elementos de negligencia que deben estar presentes para probar que un acusado debe una compensación a la familia o el patrimonio de una persona fallecida. Por lo general, el demandante en el caso, con la ayuda de su abogado, debe probar los siguientes elementos:

Obligación de Cuidar

El demandante debe probar ante el tribunal que el demandado tenía el deber de cuidar a la persona fallecida. El deber de cuidado en casos de muerte por negligencia se verá diferente dependiendo de la naturaleza del accidente que causó la muerte.

Por ejemplo, en un caso de accidente automovilístico, el demandante deberá probar que el demandado tenía la obligación de obedecer las leyes de tránsito y conducir con cuidado mientras operaba su vehículo. Los fabricantes de productos tienen el deber de cuidar a los consumidores para proporcionar bienes que funcionen correctamente y que no sean dañinos para los consumidores.

Incumplimiento del Deber

Después de que un demandante haya establecido que existía un deber de cuidado entre el difunto y el demandado, el demandante debe probar que el demandado incumplió su deber de cuidado de alguna manera. Si un producto defectuoso causó la muerte de la víctima, se debe demostrar que el demandado fue negligente en sus deberes y permitió que el producto se vendiera a los consumidores.

Si el incidente involucra un accidente de tránsito, el demandante debe demostrar que el demandado no cumplió con las leyes de tránsito aplicables, como operar su vehículo bajo los efectos del alcohol, pasarse un semáforo en rojo, etc.

Causalidad

Simplemente demostrar que un acusado violó la ley o incumplió con su deber no es suficiente para probar negligencia. Un demandante también debe demostrar que las acciones del demandado causaron directamente la muerte.

Incluso si un acusado pasa una luz roja mientras conduce su vehículo, no será necesariamente responsable de la muerte si fue causada por otra cosa, como que las bolsas de aire no se desplegaron, el mal funcionamiento del cinturón de seguridad y más.

Daños y Perjuicios

Finalmente, el último elemento en un caso de muerte por negligencia es probar que el demandante ha sufrido algún tipo de pérdida compensable. Esto puede incluir varias pérdidas monetarias y no económicas, incluidos gastos de funeral y entierro, daños por dolor y sufrimiento y pérdida de ingresos futuros del difunto.

Para probar adecuadamente todos estos elementos de muerte por negligencia, un abogado debe utilizar sus recursos para realizar una investigación exhaustiva del incidente. Esto incluye la recopilación de varios tipos de pruebas, como las siguientes:

  • Registros de seguridad del acusado.
  • Vídeo o fotovigilancia del incidente.
  • Declaraciones de testigos presenciales
  • Informes de accidentes o informes policiales
  • Datos del teléfono móvil
  • Datos de la “caja negra” del vehículo

Los tipos de evidencia necesarios para probar la muerte por negligencia en Phoenix variarán según el tipo de caso y la causa de la muerte. En algunos casos, es posible que un abogado deba contratar la asistencia de un experto en reconstrucción de accidentes que pueda usar la evidencia recopilada, así como la ciencia y las matemáticas, para reconstruir adecuadamente lo que sucedió. Un experto en reconstrucción puede luego brindar testimonio a las compañías de seguros o a un jurado de muerte por negligencia en nombre del demandante.

¿Cuáles Son Las Principales Causas de Muerte Por Negligencia?

Los casos de muerte por negligencia pueden surgir cada vez que una persona pierde la vida debido a las acciones descuidadas, negligentes o intencionales de otra persona, empresa o entidad. Hay innumerables formas en que surgen casos de muerte por negligencia en Phoenix, Arizona. En Shapiro Law Team, ayudamos regularmente a clientes que han perdido a un ser querido debido a lo siguiente:

Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos pueden incluir incidentes causados ​​por conducción distraída, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, conductores agresivos, construcción de carreteras y más. Los accidentes automovilísticos se encuentran entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Accidentes de Camiones Comerciales

Los accidentes que involucran camiones comerciales grandes a menudo son devastadores y generalmente resultan en la muerte de las personas que se encuentran dentro de los vehículos de pasajeros tradicionales involucrados en la colisión. Puede haber varias partes responsables en un caso de muerte por negligencia que involucre un accidente de camión comercial, incluido el conductor del camión, la empresa de camiones, el fabricante del camión, la empresa de mantenimiento, etc.

Accidentes de Bicicleta o Peatón

Los ciclistas y peatones son increíblemente vulnerables en y alrededor de la calzada. Los accidentes que involucran a peatones y ciclistas tienen muchas más probabilidades de provocar muertes que los que involucran solo vehículos.

Productos Defectuosos

Los diseñadores, fabricantes, distribuidores y vendedores de productos tienen la responsabilidad de minimizar el riesgo de daño que sus productos causan al público. Las muertes causadas por diseños defectuosos, defectos de fabricación o la falta de advertencia sobre posibles peligros pueden ser la base de una demanda por muerte injusta en Phoenix, Arizona.

Accidentes Laborales

Cualquier muerte que ocurra en el lugar de trabajo como resultado de la negligencia del empleador o la negligencia de un tercero podría dar lugar a una demanda por muerte por negligencia. Algunas de las causas más comunes de muerte por negligencia en el lugar de trabajo incluyen entornos de trabajo inseguros, incendios o explosiones, capacitación inadecuada, equipos defectuosos, incidentes relacionados con máquinas, accidentes de vehículos y más.

Acciones Criminales

Si una persona pierde la vida porque otra persona comete un acto delictivo, esto podría constituir una muerte por negligencia. Estos casos se presentan de diversas formas, incluido el asesinato. Sin embargo, otros tipos de actos delictivos conducen a la muerte que no necesariamente se consideran asesinato.

Negligencia Médica

Los errores médicos son la tercera causa principal de muerte en los EE. UU., según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Algunas otras causas comunes de errores médicos que conducen a la muerte incluyen diagnósticos erróneos, fallas en el diagnóstico, fallas en el tratamiento, errores quirúrgicos, medicamentos inadecuados, errores de anestesia, infecciones adquiridas en el cuidado de la salud y más.

¿Qué Formas de Compensación Se Pueden Recuperar en Una Demanda Por Muerte Por Negligencia en Arizona?

Varios tipos de compensación pueden estar disponibles para los miembros de la familia o el patrimonio como resultado de una demanda por muerte injusta. Esto incluye daños económicos y no económicos.

Los daños económicos se refieren a diferentes tipos de pérdidas financieras en las que incurrirá una familia debido a una muerte por negligencia. Esto puede incluir lo siguiente:

  • El costo de cualquier tratamiento médico en el que haya incurrido una persona antes de su muerte.
  • Gastos de funeral y entierro
  • Los ingresos o recursos que el difunto habría proporcionado si hubiera vivido

Los daños no económicos se refieren a los tipos de pérdidas que son más difíciles de calcular correctamente. Estas pérdidas son más inconmensurables y pueden incluir cobertura por la pérdida de:

  • Amar
  • Afecto
  • nutrir
  • Compañerismo
  • Consorcio

Al trabajar para calcular las pérdidas económicas totales en un caso de muerte por negligencia, el demandante y su abogado generalmente suman todos los gastos calculables, incluidas las facturas médicas, las facturas de las funerarias y los recibos de los gastos de bolsillo.

Serán necesarios cálculos más complejos para establecer la cantidad de dinero que la víctima habría proporcionado a su familia durante el transcurso de su vida normal. Algunas de las consideraciones que tendrá en cuenta el tribunal son las siguientes:

  • La edad del difunto
  • Su estado de salud antes del incidente.
  • Su capacidad de ganancia
  • Las necesidades de sus hijos
  • Otros detalles pertinentes

Establecer un monto monetario por daños no económicos será más desafiante. Un abogado con experiencia en muerte por negligencia en Phoenix trabajará para expresar adecuadamente la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, y los inconvenientes que atraviesa la familia debido a la muerte prematura de su ser querido.

El cálculo de los daños económicos y no económicos generalmente requerirá la asistencia de expertos económicos y financieros confiables que puedan evaluar la totalidad de la situación, determinar los montos de compensación apropiados y justificar estos montos ante las compañías de seguros o un jurado de muerte por negligencia a través de testimonios.

Leyes de Muerte Por Negligencia de Arizona

Antes de que su familia o el patrimonio de la persona fallecida puedan recuperar una compensación financiera de un acusado, debe obedecer las leyes de muerte por negligencia de Arizona. Presentar un reclamo por muerte por negligencia y buscar una compensación implica diferentes leyes según el estado en el que lo presente. Aunque muchas leyes diferentes pueden estar relacionadas con su caso, aprenda algunas de las más esenciales.

Restricciones de Presentación

Solo puede presentar un reclamo por muerte por negligencia en Arizona si es un cónyuge sobreviviente, hijo, padre o tutor de la persona fallecida. También tendrá la capacidad de presentar una solicitud si es el representante personal del patrimonio del difunto o del difunto.

Estatuto de Limitaciones

Aunque la mayoría de las familias se enfocan en un funeral y entierro antes de contactar a un abogado, es importante actuar dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte de su ser querido. Si supera el estatuto de limitaciones, su familia puede perder el derecho de responsabilizar a alguien por el accidente fatal.

Leyes Comparativas de Fallas

Arizona utilizará la doctrina de la culpa comparativa pura en un caso de muerte por negligencia que involucre la posible negligencia del difunto. Si su ser querido contribuyó al accidente, su familia puede recibir una compensación compensatoria reducida. El porcentaje aceptable de culpa de un demandante en Arizona llega hasta el 99%.

El abogado principal David Shapiro u otro abogado de nuestro bufete de abogados puede guiarlo a través de todas las leyes de Arizona que podrían aplicarse a su reclamo por muerte injusta. Estos pueden incluir leyes de responsabilidad de productos, leyes de responsabilidad de locales, leyes de seguros basadas en fallas y más. Contratar a un abogado de muerte por negligencia asegurará que navegue correctamente todos los estatutos que son relevantes para su reclamo.

Póngase en Contacto Con Un Abogado de Muerte Por Negligencia de Phoenix, AZ

La muerte de un familiar es una de las cosas más difíciles con las que tendrás que lidiar en tu vida. En Shapiro Law Team, no creemos que las familias en Arizona deban manejar solas las demandas por muerte por negligencia. Mientras se enfoca en el duelo, su abogado puede manejar asuntos legales como recopilar evidencia y presentar un reclamo contra el acusado en su nombre.

Hable con un abogado compasivo en nuestro bufete de abogados hoy. Llama al (480) 725-2250, o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita en Phoenix las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Free Consultation

  • All fields required *
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.