chat text
Abogados de Accidentes Automovilísticos en Phoenix

Abogados de Accidentes Automovilísticos en Phoenix

“David fue referido a nosotros después de nuestro accidente automovilístico, y en el momento en que entré en su oficina me sentí bienvenido”. —Jennifer


Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes no intencionales en los Estados Unidos. Para la mayoría de los conductores de Arizona, tener un accidente automovilístico es una cuestión de cuándo no si. De hecho, en 2019 hubo casi 130,000 accidentes automovilísticos solo en Arizona. Más de 900 de estas colisiones fueron fatales, mientras que alrededor de 37.000 causaron lesiones. Desafortunadamente, un accidente automovilístico grave puede causar lesiones duraderas que afectan drásticamente su vida.

En Shapiro Law Team, nos apasiona ayudar a las personas lesionadas en accidentes automovilísticos, junto con sus familias. Trabajamos incansablemente para recuperar la compensación por sus lesiones y luchar por la justicia en su nombre. Si bien entendemos que el dinero no arreglará todo, esperamos que una recuperación financiera justa pueda ayudarlo a usted y a su familia a seguir adelante. Si ha tenido un accidente automovilístico en Phoenix, comuníquese con nuestros abogados de forma gratuita hoy.

Por Qué Los Clientes Eligen Al Shapiro Law Team

  • Somos un bufete de abogados de lesiones personales de servicio completo que ofrece atención legal integral. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos manejan su caso de principio a fin, incluso si eso significa ir a juicio.
  • Tenemos años de experiencia en el manejo de reclamos por accidentes automovilísticos que involucran a conductores negligentes o imprudentes, así como reclamos por negligencia del gobierno y defectos de automóviles.
  • Tenemos una larga historia de obtener los mejores resultados para nuestros clientes en Arizona. Esto incluye una indemnización de $2,75 millones por un accidente de camión y $1,75 millones por un accidente de motocicleta.
  • No les pedimos a nuestros clientes que paguen honorarios legales a menos que logremos asegurar una compensación financiera en su nombre. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Phoenix trabajan con honorarios de contingencia.

Cuándo Contactar a Un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Puede parecer fácil aceptar una oferta de liquidación baja de una compañía de seguros de automóviles, pero no debe hacer esto. Muchos sobrevivientes de accidentes automovilísticos con lesiones graves no comprenden completamente sus derechos o el valor de su reclamo. Caen en las tácticas de mala fe de las compañías de seguros, como ofertas de liquidación bajas y denegaciones de reclamos injustos.

Las lesiones catastróficas, la muerte por negligencia y las pérdidas costosas merecen la atención de un abogado experto en lesiones personales. Un abogado tendrá el conocimiento y la experiencia para negociar agresivamente su reclamo para obtener resultados justos. No te conformes con menos. Trabaje con un abogado para lograr la máxima compensación.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos en Phoenix, AZ

Cada accidente de camión, accidente de motocicleta, guardabarros y colisión de vehículos tiene una causa. Una de las primeras acciones que usted o su abogado de accidentes automovilísticos deben tomar es identificar la causa raíz. La causalidad puede apuntar a la identidad del acusado, o parte responsable, en su caso de accidente automovilístico. También podría determinar si tiene o no motivos para presentar una demanda contra otra persona o parte por negligencia. Los abogados de Shapiro Law Team tienen experiencia con varias causas de accidentes automovilísticos:

  • Negligencia del Conductor. El error del conductor es la causa detrás de la mayoría de las colisiones de vehículos en Arizona. Los errores comunes incluyen conducir en estado de ebriedad, drogado, somnoliento o distraído. Otros errores incluyen exceso de velocidad, conducción imprudente, seguir de cerca, pasarse un semáforo en rojo, rebasar ilegalmente y no ceder el derecho de paso. Si otro conductor de manera negligente o imprudente causó su colisión, es posible que le deba una compensación.
  • Negligencia Del Propietario Del Vehículo. Un automóvil, camión, autobús o motocicleta que no funciona correctamente debido a problemas de mantenimiento podría señalar la responsabilidad del propietario por un accidente relacionado. Si una empresa de camiones comerciales no inspecciona, mantiene o repara adecuadamente un camión, por ejemplo, sus frenos podrían fallar u otra pieza podría averiarse y provocar un accidente.
  • Piezas de Automóviles Defectuosas. Un vehículo motorizado se basa en cientos de piezas que funcionan juntas sin problemas para garantizar un funcionamiento seguro. Cuando una pieza como un neumático o un motor contiene un defecto, es posible que el vehículo no pueda funcionar correctamente. El fabricante o distribuidor puede ser responsable de una pieza de automóvil que contenga un defecto de fabricación, comercialización o diseño y provoque una colisión.
  • Carreteras Peligrosas. En algunos casos de accidentes automovilísticos, tanto el vehículo como el conductor están en buen estado, pero la carretera no. Los defectos de las carreteras como escombros sueltos, escombros, baches, reflectores faltantes, zonas de construcción inseguras, letreros oscurecidos y semáforos rotos podrían contribuir a accidentes automovilísticos prevenibles en Phoenix. El gobierno de la ciudad o del estado podría ser responsable de este tipo de accidentes.

Ya sea que sepa qué causó su accidente automovilístico en Phoenix o si necesita un abogado para investigar más a fondo, contacta al Shapiro Law Team. Podemos investigar la causa de su accidente automovilístico y hacerle saber si tiene motivos para presentar un reclamo. Podemos ofrecernos a encargarnos de las negociaciones con la compañía de seguros o llevar su reclamo a juicio en el condado de Maricopa.

Lesiones Frecuentes de Accidentes Automovilísticos

Una colisión de vehículos en Arizona puede causar lesiones graves, catastróficas o incluso fatales a las víctimas involucradas. Las fuerzas ejercidas sobre los ocupantes del vehículo en un accidente automovilístico promedio son suficientes para romper huesos, lesionar los tejidos blandos y causar varias otras lesiones.

El abogado David Shapiro se dedicó a la ley de lesiones personales por la pasión de ayudar a las personas con lesiones graves y que cambian la vida. Construyó su práctica sobre la creencia de que ninguna víctima debería tener que aceptar una lesión sin luchar. La firma de nuestros demandantes acepta casos de accidentes automovilísticos que involucran muchos tipos de lesiones:

  • Latigazo
  • Lesiones de espalda y médula espinal
  • Discos herniados
  • Fracturas de hueso
  • Costillas rotas/lesiones en el pecho
  • Esguinces o distensiones musculares
  • Lesiones de articulaciones y ligamentos
  • Heridas en la cabeza
  • Lesiones cerebrales traumáticas Heridas internas
  • Lesiones por quemaduras
  • Laceraciones
  • Lesiones fatales

Algunas lesiones por accidentes automovilísticos causarán síntomas de por vida para las víctimas. Una lesión en la columna, por ejemplo, podría causar parálisis por debajo del punto de la lesión. Una lesión cerebral también podría afectar permanentemente la forma en que piensa, se comporta y se mueve un sobreviviente. Las lesiones catastróficas pueden causar millones de dólares en costos médicos de por vida, así como la pérdida de salarios y la reducción de la capacidad de ingresos debido a la incapacidad de regresar al trabajo.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Phoenix en Shapiro Law Team negocian agresivamente para obtener la compensación máxima para las víctimas de accidentes gravemente heridas. Entendemos las lesiones graves y nos solidarizamos con quienes deben convivir con ellas. Podemos luchar por la máxima compensación por pérdidas pasadas y futuras.

Cómo Probar Negligencia en Accidentes Automovilísticos en Phoenix

Sufrir una lesión en un accidente automovilístico en Phoenix es una cosa, pero demostrar la negligencia de la otra parte es otra completamente diferente. Hay cuatro elementos de negligencia que la víctima de un accidente automovilístico o su abogado deben probar para obtener una compensación por lo sucedido:

  1. Deber. Cualquier caso de lesión gira en torno a probar que la persona que causó la lesión (el demandado) tenía el deber de cuidar a la víctima de la lesión (el demandante). Cada conductor en la carretera tiene el deber de cuidar a otros conductores, pasajeros y transeúntes a su alrededor. Este deber de cuidado implica operar su vehículo de manera segura y dentro de los parámetros de la ley de Arizona en todo momento.
  2. Incumplimiento. Cuando se ha establecido un deber de cuidado, el demandante debe demostrar que el demandado incumplió este deber de alguna manera. En otras palabras, deben demostrar que el conductor operó por debajo de un período de atención estándar aceptable para casos de accidentes automovilísticos. Esto a menudo implica probar que el acusado violó una ley de tránsito que causó el accidente.
  3. Causalidad. Cuando el demandante establezca que se ha producido un incumplimiento del deber, deberá demostrar que dicho incumplimiento causó directamente el incidente.
  4. Daños. Finalmente, el demandante debe demostrar que sufrió algún tipo de pérdida monetaria como resultado del incumplimiento del deber. Esto puede incluir facturas médicas, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y más.

Comprender los elementos de la negligencia es crucial, pero eso en sí mismo no demuestra negligencia. Hay varios pasos que las víctimas de lesiones por accidentes automovilísticos pueden tomar inmediatamente después del incidente, así como en los días y semanas posteriores, para ayudar a probar la negligencia:

  • Busque Atención Médica Inmediata. La parte más crucial para probar la negligencia será establecer las lesiones y la gravedad de esas lesiones. Cualquier víctima grave de un accidente automovilístico debe buscar atención médica inmediata, independientemente de cuán leve parezca la lesión, o si alguna es visible inmediatamente después del accidente. Los signos y síntomas de muchas lesiones por accidentes automovilísticos no aparecen hasta horas o incluso días después de que ocurre el choque, y un médico debe ser el que determine qué tratamiento necesita.
  • Llame a Los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. La negligencia a menudo gira en torno a la información en el informe policial que se completa después de que ocurre el accidente. Casi todos los accidentes de vehículos en Arizona deben informarse a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, quienes realizarán una investigación preliminar del incidente y recopilarán la información crucial requerida por las aseguradoras y los jurados.
  • Tomar Fotografías en la Escena. Si la víctima de un accidente automovilístico u otra persona pueden hacerlo de manera segura en la escena del accidente, deben usar su teléfono u otro tipo de cámara para tomar fotografías de todo. Esto incluye daños a vehículos, lesiones, escombros, condiciones climáticas, patrones de tráfico y posibles causas del accidente.
  • Información de Contacto de Testigos Oculares. Se deben obtener los nombres y la información de contacto de cualquier otro testigo. Esto incluye no solo a otros conductores y pasajeros, sino también a los transeúntes que vieron ocurrir el incidente.
  • Reunir Videovigilancia. Tome nota de cualquier cámara cerca de la escena del accidente. Las empresas y los hogares cercanos pueden tener cámaras de vigilancia o cámaras de timbre que captaron una parte o la totalidad del incidente en una película. Un abogado puede ayudar a recopilar este video de vigilancia para ayudar a probar la responsabilidad en el caso de lesiones.
  • Continuar la Atención Médica. Todas las víctimas de accidentes deben continuar buscando atención médica hasta que un médico diga que han alcanzado la mejoría médica máxima. Una vez más, estos casos giran en torno a la atención médica que recibe la víctima, y ​​la interrupción del tratamiento antes de alcanzar la mejoría médica máxima podría poner en peligro la compensación total lograda.

Recuerde, no tiene que tratar de recopilar toda esta información por su cuenta. Cuando usted contacta Shapiro Law Team, nos aseguramos de poner las cosas en marcha.

Negligencia Comparativa Después de Un Accidente Automovilístico en Phoenix

Las víctimas de accidentes automovilísticos a menudo se preguntan si aún pueden recuperar una compensación si tienen parte de culpa por el incidente. A veces, las compañías de seguros harán que las víctimas de lesiones por accidentes automovilísticos crean que no pueden recuperar una compensación o que deberían aceptar un acuerdo más bajo si jugaron un papel en la causa del accidente.

Arizona opera bajo un sistema de “negligencia comparativa pura”. Esto significa que una víctima de un accidente automovilístico puede recibir una compensación por sus lesiones incluso si tiene hasta un 99% de culpa por el incidente. Sin embargo, la advertencia de este sistema es que la víctima de lesiones recibirá una compensación reducida en función de su porcentaje de culpa por el incidente.

Por Ejemplo… Supongamos que Samantha es atropellada por un conductor ebrio y a exceso de velocidad cuando trata de cambiar de carril. Como resultado del incidente, Samantha sufre lesiones que la llevan a incurrir en $100,000 en facturas médicas. Sin embargo, durante la investigación, se determina que Samantha tiene parte de la culpa del incidente porque no usó su señal de giro hasta después de que ya había comenzado a cambiar de carril.

Como resultado, se determina que Samantha es responsable en un 30% del incidente, a pesar de que el conductor que la atropelló estaba ebrio en el momento del accidente. En este caso, Samantha tendría derecho a una compensación de $70,000 en lugar de los $100,000 completos.

Los casos de negligencia comparativa pueden tener muchos matices, y es crucial trabajar con un abogado experto en accidentes automovilísticos para que lo ayude en su situación.

Tipos de Casos de Accidentes Automovilísticos Que Aceptamos

Es importante contratar a un abogado de lesiones personales en Phoenix que tenga experiencia en el manejo de su tipo particular de caso de lesiones por accidentes automovilísticos. Si bien no hay dos casos exactamente iguales, todas las reclamaciones por accidentes automovilísticos se rigen por el mismo conjunto de reglas y leyes en Arizona. Arizona es un estado de seguro de automóvil basado en la culpa, lo que significa que la parte culpable del accidente es financieramente responsable de las lesiones causadas. El bufete de abogados que elija debe tener la experiencia, los recursos y el personal para abordar las necesidades específicas de su demanda por accidente automovilístico. Shapiro Law Team acepta muchos tipos diferentes de casos de accidentes automovilísticos en Phoenix, AZ.

  • Carros pasajeros
  • Camiones comerciales
  • Vehículos de reparto
  • Furgonetas y autobuses
  • Motocicletas
  • Bicicletas
  • Peatones
  • Choques en sentido contrario
  • Accidentes de conducción bajo la influencia (DUI)
  • Colisiones frontales
  • Accidentes traseros
  • Accidentes de intersección
  • Vuelcos
  • Mensajes de texto y accidentes de tráfico

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, contáctenos para analizar la posibilidad de una demanda. Revisaremos su caso durante su consulta gratuita sin obligación de contratar a nuestros abogados. Si creemos que tiene un caso y nos ofrecemos a representarlo, nuestros abogados de accidentes comenzarán a buscar una compensación de inmediato.

¿Qué Tan Pronto Necesita Presentar Una Declaración?

En la mayoría de los casos, el plazo de prescripción de las reclamaciones por accidentes automovilísticos en Arizona es de dos años a partir de la fecha de la lesión. Si no descubre sus lesiones por accidentes automovilísticos hasta más tarde, como una lesión cerebral con síntomas tardíos, tiene dos años desde la fecha del diagnóstico de la lesión hasta el archivo. Sin embargo, existen excepciones.

Si el infractor demandado era una entidad gubernamental, solo tiene 180 días a partir de la fecha de la lesión para presentar su notificación de reclamo bajo ARS 12-821.01. Además, si se lesionó mientras trabajaba, solo tiene un año para presentar su demanda antes de que su reclamo sea asignado a la compañía de seguros de compensación para trabajadores que paga sus facturas.

Debido a los matices y la complejidad de estos reclamos, es fundamental presentarlos lo antes posible después de su colisión. Las compañías de seguros de automóviles a menudo requieren un informe inmediato, dentro de las 24 a 72 horas posteriores al accidente automovilístico. Entonces tendrá hasta el final de su estatuto de limitaciones para presentar una demanda civil por daños y perjuicios. Solo puede tener 180 días a partir de su accidente automovilístico para presentar un reclamo civil si el demandado es una entidad gubernamental.

Esperar podría llevar a la incapacidad de usar evidencia clave, como registros de teléfonos celulares, durante su reclamo. Actuar rápidamente podría preservar su derecho a buscar una compensación financiera de la parte o partes que causaron su accidente automovilístico.

¿Qué Son Los Daños? ¿Cuánto Vale Su Reclamo Por Accidente Automovilístico?

En un reclamo por lesiones personales en Arizona, la palabra “daños” tiene un doble significado. Se refiere tanto a las pérdidas que sufrió en el accidente automovilístico así como la compensación que podría recibir del demandado. Al calcular sus daños, observe todas las pérdidas pasadas y futuras que pueda experimentar debido a la colisión del vehículo. En Arizona, un reclamante de lesiones personales puede solicitar compensación por daños tangibles (económicos) e intangibles (no económicos). Si necesita ayuda para calcular sus daños, comuníquese con el abogado David Shapiro.

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Reparación de vehículos
  • Costos de bolsillo
  • Dolor y sufrimiento
  • Lesiones emocionales
  • Disminución del disfrute de la vida.
  • Beneficios por muerte Daños punitivos

Cada reclamo es único. Lo que un cliente recibió como compensación puede no reflejar el valor de sus lesiones y daños. Algunos reclamantes reciben miles mientras que otros recuperan varios millones. La mejor manera de recibir una descripción honesta y precisa de lo que podría valer su reclamo es consultar a un abogado de lesiones personales cerca de usted para que revise su caso.

Llame Para una Consulta Gratuita

Estadísticas de Accidentes de Tráfico de Phoenix, Arizona

Cuando recurrimos a los datos disponibles del Departamento de Transporte de Arizona, podemos ver que hubo 129,750 accidentes de vehículos en total en todo el estado durante el último año de informe. De estos incidentes, hubo:

  • 982 muertes
  • 53.809 heridos

Podemos usar estos datos del DOT para mirar más de cerca a Phoenix. Durante ese mismo año de informe, hubo 4.526 colisiones de vehículos en total en la ciudad. De esos incidentes, hubo:

  • 24 muertes
  • 1.955 lesiones

Sin embargo, los datos de Phoenix no nos dan una imagen completa del peligro que los residentes de esta área y sus alrededores enfrentan regularmente. Queremos retroceder un poco y ver los datos generales de accidentes del condado de Maricopa. Durante el mismo año de los datos recopilados anteriormente, podemos ver que hubo un total de 97,105 accidentes en todo el condado de Maricopa. De esos incidentes, hubo:

  • 446 muertes
  • 38.571 lesiones

Requisitos de Seguro de Accidentes Automovilísticos en Phoenix, Arizona

Al igual que con todos los demás estados del país, los conductores de Arizona deben tener una cantidad mínima de seguro para permanecer legalmente en la carretera. Cada estado es responsable de establecer estos límites mínimos, y Arizona requiere que los conductores tengan las siguientes cantidades de seguro de automóvil:

  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: Mínimo $25,000 por persona / $50,000 por accidente
  • Cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad: Mínimo $15,000

Una cosa que no verá requerida en Arizona es la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Otros estados requieren cobertura de motorista sin seguro, pero Arizona no. Sin embargo, la cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente es increíblemente beneficiosa y relativamente económica. Recomendamos enfáticamente a todos los conductores que consideren comprar este tipo de cobertura adicional.

Si lo atropelló un conductor sin seguro o un conductor cuyas pólizas de seguro no son suficientes para cubrir sus gastos totales, la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente puede ayudar a cubrir estos costos adicionales.

Si lo golpea un conductor sin seguro o si el otro conductor no tiene suficiente cobertura de seguro para manejar todos sus gastos, es posible que presente una demanda por lesiones personales para recuperar la compensación que merece. Si el otro conductor no tenía dinero para pagar el seguro, es poco probable que ellos tengan muchos recursos para pagar los gastos en los que incurre después de una colisión.

Póngase en Contacto Con Un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Phoenix de Forma Gratuita Hoy

Su salud, bienestar y futuro podrían depender de cómo reaccione ante un accidente automovilístico en Phoenix, Arizona. Contratar a un abogado de lesiones personales desde el principio puede otorgarle acceso a recursos clave para ayudarlo a presentar su reclamo. También podría evitar que cometiera errores que interferirían con su recuperación financiera.

El abogado David Shapiro y sus asociados están aquí para ayudarlo a comprender sus derechos, protegerlos durante las negociaciones de reclamos y luchar por resultados óptimos después de un accidente automovilístico. Conozca todas las formas en que nuestro bufete de abogados puede ayudarle a usted o a su ser querido después de un accidente automovilístico en Phoenix durante una consulta gratuita. Solicite uno hoy con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Phoenix a través de nuestro sitio web o llamando (480) 568-1162 en cualquier momento, de día o de noche.

Contáctenos

  • Todos los campos son requeridos *
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.