Los médicos, enfermeras y otros profesionales médicos generalmente desempeñan sus funciones lo mejor que pueden y brindan la atención médica necesaria para salvar vidas. Sin embargo, son tan humanos como el resto de nosotros, lo que significa que pueden cometer errores. Por supuesto, hay algunos matices en esto.
Shapiro Law Team maneja una amplia gama de casos de lesiones personales, incluida la negligencia médica. Invertimos en el bienestar de cada cliente y luchamos para garantizar que se pague una compensación adecuada.
Los reclamos por negligencia médica suelen ser complejos y no es raro que las víctimas de lesiones se estanquen al tratar de manejar estos reclamos por su cuenta. La verdad es que la mayoría de las víctimas de negligencia médica no tienen los recursos o el conocimiento legal necesarios para enfrentarse a las otras partes involucradas. Estas partes incluyen profesionales médicos, importantes organizaciones de atención médica, compañías de seguros, equipos legales y otros.
Si es víctima de negligencia médica, un abogado utilizará todos los recursos disponibles para manejar todos los aspectos de su reclamo. Esto incluye reunir las pruebas necesarias para demostrar que el profesional médico en cuestión incumplió su deber de diligencia. Esto también significa que el abogado se encargará de todas las comunicaciones con otras partes involucradas, incluidas las compañías de seguros y los equipos legales, en un intento de llegar a un acuerdo justo.
Si esto falla, un abogado se preparará para llevar su caso a juicio.
Desafortunadamente, la negligencia médica puede surgir cada vez que un profesional médico no cumple con su estándar de atención. Los reclamos por negligencia médica más comunes que vemos incluyen los siguientes:
Si cree que usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a un error médico, comuníquese con Shapiro Law Team para una consulta gratuita. Le ayudaremos a determinar los mejores pasos a seguir para su situación.
Los errores médicos no son algo en lo que la mayoría de la gente piensa cuando busca tratamiento de un profesional. Sin embargo, cuando analizamos las investigaciones de la Universidad Johns Hopkins, podemos ver que los errores médicos son la tercera causa de muerte en el país. Los investigadores dicen que aproximadamente 250.000 personas pierden la vida cada año debido a errores médicos evitables.
Investigaciones adicionales muestran que millones de personas resultan perjudicadas debido a errores médicos cada año. Aunque la mayoría de las personas que sufren un error médico sobreviven, siguen sufriendo dificultades. La recuperación de un error médico puede llevar una cantidad significativa de tiempo y puede incluir hospitalizaciones adicionales, procedimientos quirúrgicos correctivos, años de fisioterapia e incluso discapacidad permanente.
Cuando la mayoría de la gente piensa en errores médicos, piensa en errores hospitalarios. Si bien es cierto que muchos errores médicos ocurren dentro de un hospital, no siempre es así. La negligencia médica puede ser cometida por:
Las víctimas de negligencia médica en Phoenix tienen un tiempo limitado para presentar un reclamo por negligencia médica. Cuando recurrimos a la sección 12-542(1) de los Estatutos Revisados de Arizona, vemos que los reclamos por negligencia médica deben presentarse dentro de dos años después de que ocurriera el presunto error médico.
Dicho esto, existen algunas excepciones. Por ejemplo, Arizona sigue lo que se llama la Regla de Descubrimiento. Esto significa que una persona puede extender el plazo de prescripción hasta el momento en que supiera o razonablemente debería haber sabido que un error médico causó su lesión o pérdida.
Además, el plazo de prescripción por negligencia médica también puede suspenderse si la víctima de la lesión es menor de 18 años o tiene una discapacidad mental.
En Shapiro Law Team, entendemos que aquellos perjudicados debido a las acciones descuidadas o negligentes de un profesional médico pueden tener dificultades financieras como resultado. Es por eso que tomamos los casos de negligencia médica en Phoenix sobre la base de honorarios de contingencia. Esto significa que si contrata a un abogado de Shapiro Law Team, no pagará a menos que ganemos.
Creemos que este tipo de acuerdo de honorarios es necesario para que los perjudicados puedan hacer frente a las partes culpables y hacerlas responsables en la sala del tribunal.
Puede haber una variedad de compensaciones disponibles para las víctimas de negligencia médica en Phoenix, Arizona. En Shapiro Law Team, nuestros abogados luchan para recuperar la máxima compensación en nombre de cada cliente. Esto incluye, entre otros, los siguientes tipos de daños económicos y no económicos:
Sin un examen completo de su caso de negligencia médica, no habrá forma de determinar cuánta compensación debe recibir. Cada reclamo por negligencia médica en Arizona es diferente y el monto total de la compensación otorgada variará según los hechos y circunstancias de su caso.
Le recomendamos encarecidamente que trabaje con un abogado especializado en negligencia médica en Phoenix lo antes posible para que pueda comprender qué esperar en términos de un acuerdo o veredicto del jurado.
David Shapiro es un abogado apasionado por representar a los heridos, ancianos y enfermos. Estamos comprometidos a garantizar la compensación que se merece. Ya sea que haya sufrido un problema que le deja con dolor de espalda crónico, que un recién nacido haya sufrido hipoxia durante el parto debido a un diagnóstico erróneo o que haya sufrido una lesión que le haya cambiado la vida, estamos aquí para ayudarle.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a las acciones negligentes de un profesional médico en el área de Phoenix o sus alrededores, comuníquese con nosotros lo antes posible. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en el manejo de casos complejos de negligencia médica y lesiones personales en todo Arizona.
Nos negamos a dar marcha atrás ante compañías de seguros agresivas o partes culpables, y no dudaremos en llevar su reclamo por negligencia a juicio. Obtenga la máxima compensación para su caso contactándonos hoy para una consulta gratuita.